THE GIRL ON THE TRAIN: 5 razones para leerla

The following two tabs change content below.
Profile photo of Irma Meza

Irma Meza

Profile photo of Irma Meza

Latest posts by Irma Meza (see all)

 

The girl on the train es un thriller psicológico que te mantiene al filo de cada página. Paula Hawkins nos presenta, muy al estilo de Jane Austen, un libro narrado por tres mujeres. Cada personaje con su versión y perspectiva muy personal de los hechos, van estructurando la historia de una desaparición de manera que no nos perdamos del mínimo detalle.

5 razones que hacen del libro un MUST

1. Su excelente trama. Rachel, una treintañera inglesa, desempleada, incapaz de superar a su ex esposo y con una adicción al alcohol, toma el tren de las 8:04 todas las mañanas a Londres. Nostálgica y deprimida observa, a través de la ventana del tren, la que antes fuera su casa y poco a poco comienza a centrar su atención en la joven pareja que vive al lado. Imagina sus vidas, su relación y hasta siente celos de ver en ellos lo que alguna vez tuvo con Tom. Sin embargo, las cosas cambian con la repentina desaparición de Megan, la mujer que ha estado observando. Rachel tratará de hacer todo lo que está en sus manos para ayudar a encontrarla, lo que la llevará a descubrir que está más relacionada con ella de lo que hubiera imaginado.

2. Todo el mundo la está leyendo. La novela está rompiendo todos los récords y podría convertirse en el mayor best-seller de todos los tiempos. Fue publicada en Febrero del 2015 y ha mantenido su posición de reina con el lugar no.1 del New York times, Bookseller, The Guardian, The Wall Street Journal, The Boston Globe y Amazon. Con más de tres millones de copias vendidas en el primer mes.

3. Personajes reales. Los personajes del libro están tan bien estructurados que cualquiera podría identificarse con ellos. Se trata de personas reales viviendo una vida real en la que de pronto comienzan a suceder cosas extrañas ¿No suena tan mal no? Nada de poderes extraordinarios, amores platónicos o situaciones impensables, un thriller planteado en un ambiente de todos los días. Las reflexiones de los personajes, su manera de pensar y actuar provocan un feeling de reconocimiento, como si pudiéramos entender perfectamente el por qué de sus acciones.

4.No querrás dejarlo. Seguramente en el momento que empieces a leerlo no querrás separarte del libro ni por un segundo. La historia te cautiva desde el inicio, no hay diálogos extendidos, descripciones excesivas, ni mil personajes que te hagan bolas. Está relatada de una manera tan sencilla que hace que la lectura fluya naturalmente y avances de una página a otra sin darte cuenta.

5. Tendrá una película. Ha sido comparado con Gone Girl y de la misma manera ya se está preparando una versión cinematográfica. Dreamworks será quién lleve este thriller a la pantalla grande. Rumor has it… Kate Mara y Emily Blunt están en la lista para protagonizar la cinta. Una razón más para leer la novela.

¡Tienes que leerla ASAP!

PD. Por sí te quedaba la duda sobre Jane Austen, descubrí que Paula Hawkins escribió un libro titulado “How Jane Austen inspire us all” lo que deja más que claro que es una súper fan y se inspiró en su manera de escribir.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas