Conoce todo sobre “Grandes Héroes” la próxima película de Disney.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

big hero 6 animacion clasicos disney seis grandes heroes personajes nuevo trailer characters baymax hiro hamada honey lemon fred zilla gogo 2014 2015

GRANDES HÉROES es una comedia de aventuras llena de acción acerca del prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien aprende a emplear su talento de la mejor manera gracias a su brillante hermano, Tadashi, y a sus afines amigos: la adicta a la adrenalina, Go Go Tomago, el maniático del orden, Wasabi, la genio de la química, Honey Lemon, y el amante de los cómics, Fred.


“El hermano mayor de Hiro ha creado a Baymax, un robot de vanguardia que está diseñado para atender a las personas”, dice uno de los directores del film, Don Hall (WINNIE THE POOH). “El deseo programado de Baymax es ‘¿Cómo puedo ayudar?’. Él está lleno de compasión. Y Hiro es un adolescente que ha perdido el rumbo; sus personalidades se enfrentan de una manera que es a la vez divertida y conmovedora”.

Un devastador giro de los acontecimientos catapulta a Hiro al medio de una peligrosa trama que se desarrolla en las calles de San Fransokyo. Él recurre a Baymax –su más cercano compañero- y transforma a sus amigos en un una banda de héroes de alta tecnología, decididos a resolver el misterio.

“La historia sigue el viaje emocional entre Hiro y Baymax después de la trágica muerte del hermano de Hiro”, cuenta el director Chris Williams (BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE). “Hiro se vuelve muy cercano al robot, encuentra una nueva esperanza en él y emerge de su desesperación”.

El productor Roy Conli (ENREDADOS) afirma que la familia –aquella con la cual uno nace y aquella que uno encuentra en el camino- es el corazón de esta película. “Es un tema poderoso con el que la audiencia puede identificarse”, dice Conli. “Los matices de las relaciones en películas profundamente emotivas, como BAMBI o EL REY LEÓN, son muy interesantes. Hay algo acerca de esas historias que realmente llega a la gente”.


GRANDES HÉROES cuenta con las voces de un extraordinario elenco, que incluye (en la versión original, en inglés) a Maya Rudolph (de “Saturday Night Live,” “Maya Rudolph Variety Show”, Bridesmaids) como la Tía Cass; a James Cromwell (Murder in the First, L.A. Confidential) como el Profesor Robert Callaghan; a Damon Wayans Jr. (Let’s Be Cops, Happy Endings) en la voz de Wasabi; T.J. Miller (del telefilm de HBO Silicon Valley, Transformers: Age of Extinction, How to Train Your Dragon 2) como Fred; Alan Tudyk (Tell, Welcome to Me, 42) como Alistair Krei; Jamie Chung (Sin City: A Dame to Kill For, Once Upon A Time, The Hangover Part II & Part III) como Go Go Tomago; Genesis Rodriguez (Tusk, Identity Thief) en la voz de Honey Lemon y Daniel Henney (X-Men Origins: Wolverine) como Tadashi; con Ryan Potter (Supah Ninjas, Senior Project) como Hiro Hamada y Scott Adsit (“30 Rock”, St. Vincent) como Baymax.

Inspirada en los cómics homónimos de Marvel y cargada de acción adrenalínica, conmovedora emoción y mucho humor, GRANDES HÉROES llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 12 noviembre de 2014.

 6-grandes-heroes

LOS ORÍGENES Y LA ACCIÓN DE GRANDES HÉROES


Los cineastas llevan la poco conocida serie de cómics hacia nuevas dimensiones

Los realizadores de GRANDES HÉROES se propusieron crear una película que equilibrara acción, humor y emoción, pero, según el productor Roy Conli, no se trata necesariamente de una división proporcional entre esos condimentos. “Cuando todo está dicho y hecho, el sentimiento y el humor son muy importantes para nosotros; queremos asegurarnos de que la acción siempre tiene significado, un contexto emocional en el cual ocurrir. En GRANDES HÉROES, la emoción y el humor tienden a aparecer junto con la acción”.

El vínculo entre Hiro y Baymax se encuentra, por supuesto, en el corazón del film. El director Chris Williams cuenta: “La película es realmente acerca de la unión entre ellos dos. Decidimos, al comienzo del proceso, que la relación central sería entre Hiro y Baymax mientras Hiro lucha para enfrentar la pérdida de su hermano. Si bien queríamos que la historia fuese realmente entretenida y divertida, a la vez hay una profundidad y una resonancia emocional que van más allá de lo que la gente espera”.

Big_Hero_6_pic1-e1400841998748

La génesis de GRANDES HÉROES se encuentra en los arcones de Marvel, aunque los realizadores cuentan que la serie de libros de cómics fue pequeña y no muy conocida. “Cuando yo era chico adoraba los cómics de Marvel”, comenta Hall. “Me animaron a explorar el universo Marvel y uno de los proyectos que encontré se llamaba ’6 grandes héroes’. Nunca antes había oído de él, pero me gustó el título y sus influencias japonesas; simplemente sonaba genial”.

Según Hall, se sintió animado a tomar la idea y trabajar con ella. “Desde el comienzo nos dijeron que la hiciéramos nuestra”, dice.

Parte del proceso involucró la investigación del mundo de la robótica para hallar a Baymax. Hall pasó un buen tiempo con investigadores de Carnegie Mellon. “Tuvimos conversaciones realmente geniales acerca de los robots en la cultura pop”, recuerda Hall. “Y me enteré de que están investigando la robótica blanda, que incluye un brazo de vinilo inflable y no amenazante que podría hacer cosas simples, como lavarle los dientes a alguien, por ejemplo. Aunque las posibilidades son infinitas”.

A Hall no sólo le gustó la idea de un robot suave y no amenazante, sino también en lo que éste podría convertirse. “Una gran parte de esta película es que Hiro convierte a este compasivo robot enfermero en un guerrero mecánico, con algunas consecuencias peligrosas en juego”.

Los realizadores decidieron ambientar su historia llena de acción en un mundo completamente nuevo, que contemplara las influencias japonesas pero proporcionara a la vez un entorno renovado y diferente de todo lo que la audiencia hubiera visto antes.

“Pensé en San Francisco”, dice Hall, “que es genial. Pero luego pensé: ¿Qué ocurriría si mezcláramos San Francisco con Tokio? Lo sentí más interesante como entorno; un sitio más lúdico y exótico. Era algo que podíamos crear. Y las posibilidades visuales de ambas ciudades –que son bastante diferentes a nivel estético-, combinadas, parecían un lugar magnífico para ambientar esta historia”.

Conli afirma que el entorno del film no fue el único giro de los realizadores en este cómic de Marvel. “El material original nos dio seis personajes muy interesantes y brillantes para explorar”, dice. “Y como decidimos llevarlo todo a un mundo más intenso, pudimos reinventarlos para la audiencia de hoy en día”.


 

¿Qué tal? se antoja ¿no?. Para mi, el simple hecho de saber que viene de un cómic de Marvel es razón suficiente para querer verla. ¿A ustedes qué les parece?.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

14 thoughts on “Conoce todo sobre “Grandes Héroes” la próxima película de Disney.

  • septiembre 2, 2014 at 10:17 am
    Permalink

    Suena a una mezcla entre El gigante de hierro y Real steel, pero la animación se ve buenísima *o* sí tiene como el estilo de Ralph, el demoledor.. Solamente el doblaje se escucha medio chafa :/ .. o será que ya me cayó mal el policía? haha… Espero con ansía el estreno!

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 12:11 pm
    Permalink

    Me dio mucha risa el trailer… me gusta la idea de que los niños puedan crear cosas y disney este impulsando eso. me gusto mucho la animación es muy buena como disney esta creciendo

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 3:24 pm
    Permalink

    jajaja se ve muy buena y más si tiene como referencias a Marvel y Disney, creo que ya se que próxima peli iré a ver con mi sobrino.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 6:51 pm
    Permalink

    Cuando la vi anunciada por primera vez me llené de esperanza, porque soy fan a morir de Marvel y quería ver cómo iban a trabajar la idea. Lo cierto es que no me ha gustado nada. La película se ve buena, no me malentiendan, pero como adaptación de los comics… pues es como en los casos de las adaptaciones de libros a películas donde solo queda el nombre igual.
    Tuve la oportunidad de ver el trailer japonés y ¡vaya cambio! Se ve mucho más oscura la trama, a comparación de lo que se ve en este.
    Te aventaste buen artículo, Galy. Leer la concepción que tuvieron los creadores para darle vida a San Fransokyo es bastante entretenido.
    Quizás no brille como película adaptada de cómics, pero ya me la apunté. Por que es Disney y… pues es Disney. XD

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 12:29 pm
    Permalink

    Hola, la verdad es que he visto como dos o tres veces el trailer y nunca me fije que era de marvel, la verdad es que viendo el trailer no me llamo para nada la atencion la pelicula, pero despues de todo lo que has puesto me entra la curiosidad entre la amistad de Hiro & baymax despues de la muerte del primero, creo que sera una pelicula muy buena & le tengo que dar la oportunidad! un beso<3

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 7:12 pm
    Permalink

    Yo no soy fan de Marvel y creo que por eso no me entusiasma esta pelicula, creo que me gustaban mas las peliculas de antes de Disney, eran como más bonitas y con mensajes y ahora ya parecen monos de verdad y con ideas cliches

    View Comment Reply
  • Profile photo of Adrian Valerio
    octubre 30, 2014 at 2:20 am
    Permalink

    Ese incomodo momento en que te das cuenta que la película se basa en un comic de Marvel. Shame on me, y eso que me consideraba muy Marvel fan. Pero bueno, la verdad muero por ya ver esta película, en serio espero cumpla con mis expectativas, porqué Baymax ya es uno de mis personajes favoritos

    View Comment ReplyReport user
    • Profile photo of Reina
      octubre 30, 2014 at 9:13 am
      Permalink

      SHAME ON YOU! Nocierto, jaja. Pero será una película lejanadamente basada en el comic, porque quién sabe cómo adapten todo… por lo pronto el diseño de los personajes basados en el comic no está tan mal. Yo la quiero ver, pero por Baymax. XD

      View Comment ReplyReport user
  • octubre 31, 2014 at 5:38 pm
    Permalink

    Quiero tener la oportunidad de ver esta película en compañía de mi hermanito, desde que fuimos al cine y vio el trailer esta emocionado por verla y llevarlo a la premier seria el mejor regalo que puedo darle. Ademas la película se ve perfecta tanto en efectos, animación y no se diga en dialogos.

    View Comment Reply
  • Profile photo of Mariana
    enero 13, 2015 at 11:34 am
    Permalink

    Estoy casi segura de que Baymax es el personaje más tierno de Marvel. Al igual que varios, no sabía este dato :O Vi el tráiler y me pareció una peli muy linda, pero no mucho mi estilo. No cabe duda que se aprenden cosas nuevas día a día. Saludos!

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas