“Cuando te vuelvas real” de Horacio Garduño‏

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

dee7702c-9258-49ec-8951-e3ece4a652fc

Los lectores de Mathias Malzieu amarán esta musical novela.

Dice el Yuanfen (principio que dicta relaciones y encuentros) que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada…

Sinópsis:

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.
A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.
Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero… ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?

dee7702c-9258-49ec-8951-e3ece4a652fc

Les dejamos un pequeño fragmento de la novela:

“Fabiana pensaba a menudo en Martín, aquel jovencito que había visto en el campamento de Tepeji y que la había movido de una extraña forma. Inexplicablemente, la experiencia se había convertido en el motor de sus días. No recordaba bien si había comenzado a escribir y a pensar en la música tras haberlo conocido. No sabía si era la persona o el sentimiento lo que la inspiraba. Ese atribulado chico, que se notaba gobernado por sus compañeros, no era un héroe de quien enamorarse.”

Algo sobre el autor:

Horacio Garduño es egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana en México y de la maestría en Artes por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. Ha escrito guiones de cine y televisión, así como diversos relatos contenidos en su blog (http://horaciogarduno.blogspot.mx). Todo este ensayo ha dado pie a su anhelada opera prima: Cuando te vuelvas real. Se declara admirador de las ciudades al mismo nivel que de la naturaleza, y es fanático gustoso de la letra, la imagen y la música, que late acompasadamente en esta novela.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

2 thoughts on ““Cuando te vuelvas real” de Horacio Garduño‏

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas