Reseña: Tomb Raider

The following two tabs change content below.

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Latest posts by Niebla (see all)

Para ser una película de videojuegos, Tomb Raider, es quizas una gran opción entre el mar de grandes decepciones del género, una cinta de acción muy entretenida.

No es un secreto que las adaptaciones de grandes franquicias de videojuegos no han sido muy afortunadas; casos que van desde Super Mario Bros. y Street Fighter en el siglo pasado y recientemente con Assassin’s Creed, nos hablan de la falta de talento, pésimas tramas o simplemente mala suerte a la hora de presentar este tipo de productos en la pantalla grande.

Extraño es entonces el caso de Tomb Raider, una película que destinada al fracaso sobresalga de la media dentro de esta categoría de películas gamer. La cinta es dirigida por Roar Uthaug (La Ola) y protagonizada por la ganadora del Óscar Alicia Vikander. Es la adaptación del reboot del año 2013 del videojuego con el mismo nombre.

Vikander encarna a Lara Croft una mujer heredera de una gran fortuna en la Londres contemporánea, pero debido a la misteriosa desaparición de su padre años atrás, ella decide ser dueña de su propio destino y vivir a su modo. Un día descubre una pista acerca de su paradero y decide embarcarse en una aventura para descubrir la verdad acerca de su ausencia.

 

 

Las comparaciones con el papel que alguna vez personificó Angelina Jolie (en dos ocasiones) son innegables, pero a diferencia de las entregas anteriores, Vikander realiza un gran trabajo, tanto en lo poco que le exige el guión a nivel actoral como en las secuencias de acción y momentos más tensos de la película.

A lo largo de esta entrega nos presentan a Lara en ambientes muy similares a los del juego, una adaptación en distintos escenarios que hacen referencia a algunos niveles: jungla, playa, mar, ciudad y sobre todo un impresionante fortaleza a manera un calabozo con distintos acertijos para acceder a un peligro aún mayor para la protagonista.

 

 

La película en general es entretenida, pero sufre de muchos descuidos y errores de desarrollo, tanto de la trama como del viaje personal de la protagonista. No se entienden muchas decisiones que se toman, se siente forzado el guión para que avance la historia y sobre todo, nos presentan los clichés clásicos (y necesarios) para que una película de este género haga clic con una audiencia que desconoce de la naturaleza del personaje.

Diciendo esto, es una película que cumple su cometido, entretiene y para el aficionado de la saga cumple a secas. Y eso es muy bueno, tomando en cuenta que el 95% de las adaptaciones de videojuegos en material audiovisual son un desperdicio.

Vale la pena si eres fan del juego, encontrarás muchos guiños al videojuego y si no lo eres, disfrutarás de una entretenida película de acción.

 

 

[wp-review id=””]

 

Deja tu comentario

comentarios

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario