La tragedia de los niños en tiempos de guerra‏

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

La tragedia de los niños en tiempos de guerra‏

Ganadora del Premio de los Libreros de Quebec

93c49c83-f575-452b-bfbe-45f3ceca7b77

Una poderosa historia, ambientada en Medio Oriente, que muestra cómo la guerra, la religión, el odio y la venganza destruyen las vidas de inocentes convirtiéndolos en mártires.

Ambos lo comparten todo en una pequeña tierra de Medio Oriente, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjales. Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos….

A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como “sangre”, “venganza” y “mártir”, olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.

7d4d70df-039b-4241-8100-a4ea451852f9

Larry Tremblay (Canadá, 1954) es uno de los autores en lengua francesa con más premios literarios a lo largo de su trayectoria. Tras concluir sus estudios de teatro en la Universidad de Quebec, inició un viaje por la India en el que aprendió los secretos del Kathakali, un milenario estilo de danza-teatro en la India.
A su vuelta, comenzó una prolífica y reconocida carrera en el mundo del teatro: 8 opérations (1978), Leçon d´anatomie (1992) y Abraham Lincoln va au théâtre (2005) son algunas de sus obras más recordadas. En 1992 incursionó en el mundo de la novela con Anna à la lettre c, y con la publicación de su segunda novela, Le Mangeur de bicyclette (2002), saltó a la fama al ser finalista del I Premio del Gobernador General (2003) y conseguir el Premio literario del Salón del Libro de Saguenay-Lac-Saint-Jain (2003).

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas