El día en que descubrí a Sophie Kinsella.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

 

La verdad es que no recuerdo exactamente como fue, creo que andaba vagando en alguna página buscando nuevos libros de Cecelia Ahern (otra autora a la que adoro), y de pronto me apareció entre las sugerencias. No había oído hablar de ella pero me encontré su libro 600full-sophie-kinsella“¿Te acuerdas de mí?” y se me antojo la sinopsis, lo leí rapidísimo, lo amé y desde entonces tengo un crush con la autora.

Confieso que me encantan las novelas románticas y frescas que no caen en lo empalagoso, y esta novela es justo eso, además de incluir algunos misterios sin resolver que te enganchan y la hacen más intrigante. El libro me fascino, no me decepciono en absoluto, así que comencé a investigar más.

Sophie Kinsella es el seudónimo que utiliza la escritora británica  Madeleine Wickham, quien seguramente van a conocer, sobre todo en México por su serie de libros “Loca por las compras”, de la cual por cierto ya hay película y es bastante divertida, seguramente más de una nos hemos sentido un tanto identificadas con Becky en algún punto de nuestras vida. Sophie es conocida por ser una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”.

Tristemente la colección de loca por las compras es la única que por alguna extraña razón las editoriales traen a México, de verdad no entiendo por qué no traen ninguno de sus demás libros siendo tan buenos; por eso decidí escribir este post, para presentarles algunas otras de las encantadoras novelas de esta autora.

Las novelas de Sophie, son de esas que te lees en un ratito, pero que te dejan un muy buen sabor de boca y  con ganas de más. Así que aquí vamos, chequen las reseñas y si se animan a leer alguno no olviden compartirme sus opiniones, me encantará saber que les han parecido.


 

¿Te acuerdas de mí?

¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble queacuerdas-sophie-kinsella_1_1333922parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.

 


 

Tengo tu número.

Polly se casa en diez días, pero su vida cambiará por completo cuando pierda su anillo detengo-tu-numero-reseña compromiso y minutos después le roben el móvil. Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. “¡Perfecto, para mí!”, piensa. “Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo.” Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

 


 

No te lo vas a creer

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la no te lo vasvista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la mega corporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe.


 

Una chica años 20

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresauna chica años de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan.

 


 

La reina de la casa

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar reina (1)un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.» Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sól o adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree… ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien…? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?

 


 

Estas son solo algunas de las novelas de Sophie Kinsella, pero les apuesto que leyéndose, querrán leerse todas.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

16 thoughts on “El día en que descubrí a Sophie Kinsella.

  • septiembre 2, 2014 at 12:03 pm
    Permalink

    si las podemos encontrar aquí en México? me llamo la atención varios títulos y también que nos ayudes a conocer a autores nuevos

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 1:27 pm
    Permalink

    amo a Sophie en verdad sus libros son increíbles, el primero que leí de ella fue “te acuerdas de mí” se los recomiendo totalmente.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 1:32 pm
    Permalink

    siiii Loca por las compras es muy buena, Becky es un personaje increíble y también me gusta mucho la peli ojala sacaran peli de “becky y minnie van de compras” estaría increíble.

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 11:30 am
    Permalink

    “¿Te acuerdas de mi?” me suena a “Si tuviera 30″ y “No te lo vas a creer” parece comiquísimo. La verdad el género no me llama mucho la atención, pero me leería “No te lo vas a creer” como libro dominguero para reírme un rato.
    Nunca está de más probar nuevos autores… pero será en otra ocasión.

    View Comment Reply
    • septiembre 4, 2014 at 4:24 pm
      Permalink

      Hola Reina, Deberias leer ¿Te acuerdas de mi? créeme no tiene nada que ver con si tuviera 30, tal vez coincidan en esto de que al principio no son muy agraciadas y desean ser mejor o mas bonitas etc. Pero a diferencia de si tuviera 30, a lexi si le pasan las cosas osea si vivió su vida a si solo que algo inesperado le paso que ahora no sabe como llego hasta ahí y es muy divertida toda la historia. Te la recomiendo mucho.

      View Comment Reply
      • septiembre 4, 2014 at 10:27 pm
        Permalink

        Pues me lo apunto, que al cabo ni tengo libros pendientes, jaja. Vivió su vida, ¿pero de repente es como si se hubiera saltado algo?

        View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 12:14 pm
    Permalink

    Te acuerdas de mi se parece a la pelicula que amo de la niñota que quiere tener 30 cecelia ahern en seriomigual es mis favoritas desde que lei postada te amo

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 12:15 pm
    Permalink

    En fin siemore es bueno leer el odf pero igual es imoirntate comorar los libros si se ouede para apoyar a los autores y que nos sigan deleitando con mas de sus obras

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 6:17 pm
    Permalink

    Me parecen que su libros estan hechos para cualquier tipo de publico, ya que se ven que son ligeros y comicos ademas de que dejan mensaje

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 8:19 pm
    Permalink

    Estuve pensando acerca de como relataste que encontraste a esta escritora y te enamoraste a mi me paso algo similar con cassandra clare, aunque no lo busque en internet ni nada fue por mi mama y desde eso ella es de mis escritoras favoritas por todo ese mundo de magia en el que clary vive en fin mi mama me regalo el libro en navidad y desde ahí quede enganchada a los cazadores de sombras tanto que mi mama creyó que debía llevarme a un psicólogo por que escucho que dije que me había ir a idris xD bueno solo es una experiencia pero creo que todas encontramos a nuestros crushes literarios de manera diferente

    View Comment Reply
    • Profile photo of GalyPoucel
      septiembre 3, 2014 at 9:24 pm
      Permalink

      creo que todas nuestras madres han pensado algo similar en algún punto de nuestra vida debido a los libros jajajaj

      View Comment Reply
      • septiembre 4, 2014 at 10:29 pm
        Permalink

        En ese caso, no somos nosotros los que necesitamos ir a un grupo de autoayuda, sino ellas. Pobres, jaja.

        View Comment Reply
        • septiembre 6, 2014 at 12:06 am
          Permalink

          La he querido meter a un grupo de lectoras hasta le di 59 sombras pero nada, ojal que recomiendes libros de cocina eso es lo unico que le gusta a ver si se anima a leer y no llevarme al psicologo ahora dice que entro mucho a su pagina y que de seguro ya las debo de molestar xD pero le dije que para eso son estas paginas para encomtrar personas como yo

          View Comment Reply
          • Profile photo of GalyPoucel
            septiembre 6, 2014 at 9:01 am
            Permalink

            jajajaj dile que no nos molesta. Dime masomenos qué edad tiene y qué le gusta y te recomiendo un libro para ella.

            View Comment
  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 6:48 pm
    Permalink

    Se me hizo genial que estuvieras buscando libros de Cecelia Ahern(la cual amo) y te encontrarás con la autora, yo no la conocía, pero con tus recomendaciones quiero todos esos libros. Por dios suena a que cada historia es como aire fresco, una narrativa sencilla y original, voy a ver la forma de conseguirlos. Muchas gracias por las recomendaciones.

    View Comment ReplyReport user
  • septiembre 11, 2016 at 9:09 pm
    Permalink

    Me encanta Sophie , me encantan sus libros , el día que yo la descubrí fue que una compañera nos prestó el libro de Tengo tu número , leí la reseña y prosegui a leerlo , y ya voy con el tercer libro de ella y espero leerme todos sus libros me encantan . Saludos.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas