Empieza a escribir tu propio blog

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

escribir-por-las-razones-correctas-800x400

 

Hoy en día es común encontrarse con un sinfín de sitios encargados de difundir información enfocada a un público en específico y con intereses en común, con el objetivo de crear una comunidad en torno a una temática. Los llamados Blogs han adquirido un auge imparable en los últimos años, fungiendo como plataformas alternas a la página web principal de distintos medios, servicios y hasta empresas, han empezado a hacer uso de este tipo de sitios.

 

Si estás por iniciar un blog personal o quieres impulsar alguno, es importante que consideres aspectos que al inicio podrían pasar desapercibidos, pero para darle un desarrollo exitoso es necesario conocerlos. Si bien, escribir en un blog es la mejor forma de desenvolverse tanto en la escritura como en la imaginación, es conveniente tener siempre en cuenta el periodismo. Tal como se ha planteado en distintas citas de la biografía de Gabriel García Márquez; “Si dices que hay unos elefantes volando en el cielo, la gente no te va a creer. Pero si dices que hay 421 elefantes volando en el cielo, puede que lo crean”.

 

Por ello, es importante no sólo hablar de temas que nos apasionen y sean de interés para nuestros lectores, sino que además debemos considerar que para nutrir de contenido sustancioso y llevar nuevos seguidores a nuestro sitio es necesario hacer uso constante de la investigación, a fin de sustentar lo que se está hablando y, a su vez, aportar información de valor, por muy básico que pueda llegar a ser nuestro texto.

 

Crear un blog no solo te ayudará a mejorar tu estilo de escritura, también es una gran oportunidad para aprender sobre distintos temas, tanto de interés como de otros que desconocías. Disfruta y diviértete mientras lo haces, pues como decía el Premio Nobel, “Cuando uno se aburre escribiendo, el lector se aburre leyendo”.

 

Recordemos que si algo abunda en la red es información, sumado a su vertiginoso flujo, sin embargo, sabemos que no toda es real, ni mucho menos de suma importancia. De este modo, tu blog adquirirá renombre, no sólo por su contenido atractivo, sino porque añade un valor agregado a cada cosa, es decir, le da un giro a la infinita información que ronda por la red.

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas